INFORMACIÓN

Antes de que llegue vuestro pequeño a revolucionaros la vida y ponerla patas arriba, hay unos meses de calma donde todo va tan deprisa y a la vez tan despacito... Hay que preparar mil cosas para que esté todo a punto para la llegada del príncipe o princesa de la casa. 

Si queréis plasmar esta dulces espera para que vuestro peque pueda ser partícipe de este momento, lo ideal es hacerlo de la semana 30 a la 35. Se trata del momento perfecto: ya tendréis una buena barrigota y aún no estaréis tan agotadas como en las últimas semanas de embarazo. 

Estas sesiones pueden ser sólo de estudio o exteriores o combinar ambas cosas. Mi recomendacion es que os animéis y hagamos fotitos en exterior, más si ya hay algún hermanit@, así podréis hacerlo participe de la llegada del nuevo miembro de la familia.

Los primeros días pasan volando y son un momento único, por eso no hay nada más bonito que recordarlo para siempre. Es una sesión larga, de unas 4 horas aproximadamente, ya que lo principal es la seguridad y el bienestar del bebé, así que seguimos su ritmo, comida, sueño y entre tanto algún pañal que otro...

¿PORQUE DURANTE LOS PRIMEROS DOCE DÍAS?

Aún conserva la posición fetal y su sueño es más profundo. Conforme pasen los días empezará a estar mas inquieto, querrá observar todo lo que le rodea e irá perdiendo la posición fetal, y ya será muy difícil realizar este tipo de fotografías.

Es importante que contactéis conmigo durante el embarazo para conocernos y ver la fecha previsible del parto para saber aproximadamente el día que habrá que reservar para hacer la sesión, y así asegurarnos el hueco para esa fecha, ya que la sesión se realizará durante los primeros días de vida.

¿DÓNDE?

Estas sesiones siempre las realizo en mi estudio de 10:00 a 14:00. Aquí lo tengo todo preparado para que os sintáis como en casa y la temperatura ideal para que vuestro bebé esté cómodo.

¿PUEDEN PARTICIPAR LOS PAPÁS?

Por su puesto que pueden participar. Yo lo aconsejo porque es un recuerdo super bonito, y siempre podréis recordar como cogían entre vuestras manos, son tan pequeñines. Para estas fotos os recomiendo que traigáis ropa en tonos claritos y, si hacemos alguna foto de familia, que vayáis todos conjuntados. Las fotos quedarán mucho más bonitas!

¿Y LOS HERMANOS?

Claro que sí!!!, Aunque su participación variará dependiendo de la edad, ya que cuando los hermanos son pequeños es más difícil conseguir que colaboren porque aún no pueden cogerlo en brazos y los últimos días han sido de muchísimos cambios para ellos. Pasan de ser los príncipes de la casa a compartir el reinado y eso hay que superarlo jejeje...

Aún siendo todo nuevo para ellos, el amor hacia sus hermanos es incondicional y querrán comerselos a besos y abrazos. Ése será el momento exacto de disparar esas fotos que recordar para siempre.

TEMÁTICAS PERSONALIZADAS

Me gusta que cada sesión sea única (auque de por sÍ cada bebé ya es único). Si tenéis alguna idea que os ronda la cabeza, no dudéis en decÍrmelo. Podemos, por ejemplo, hacer algo con vuestras profesiones o las de los abuelos, o simplemente si os gusta algo de lo que ya habéis visto antes en alguno de mis trabajos podemos hacerlo con vuestro bebé.

La mayoría de ocasiones preparo yo todo el atrezzo que utilizo, es algo que me encanta tanto como hacer las fotos de vuestro peque, así que estoy dispuesta a escuchar propuestas.

CADA DETALLE...

Sus pies, sus orejitas, las manos... Todo es tan pequeñín, lo tenemos con nosotros y todavía no nos explicamos como ha podido formarse algo tan bonito dentro de nuestra barriguita, por eso me gusta fotografiar cada centímetro de su pequeño cuerpecito.

POSADOS

Se pueden hacer muchisimas poses a la hora de hacer este tipo de sesiones pero cada bebe manda, hay poses que a algunos bebes se les puede hacer y a otros no, así que nos adaptamos a las posiciones en las que el bebé esté más cómodo, él es lo más importante.

MAMI MIRA LO QUE HAGO

Esta es una de esas poses que tienen truco jejeje, el bebé no puede sujetarse por sí solo, aún no tiene fuerza en los bracitos, así que esta foto siempre la realizo con algún ayudante o con la ayuda de vosotros los papis, yo os diré cada paso a seguir , aunque como os he dicho antes no siempre se puede hacer.

CONSEJOS PARA LA SESIÓN

- Si vuestro bebé utiliza chupete, será muy útil que lo traigáis a la sesión, ya que les suele relajar mucho. Aunque hay bebés que los primeros días no lo utilizan (prefieren solo la teta de mamá, menudo morro, se está tan agustito con mami, jejeje).

-Como os comentaba al princpio son sesiones largas de 3 a 4 horas, así que es imprescindible que vengáis tranquilos y dispuestos a disfrutar de como posa vuestro supermodelo, será vuestra primera actividad en familia!

LLEGÓ SU GRAN DÍA...

Parece mentira que hace solo unos años estaban en vuestros brazos y necesitaban vuestra ayuda para todo. Ahora ya son pequeñas personitas, con su carácter y bastante independientes. Ya saben lo que les gusta y lo que no.

¿DÓNDE?

Estás sesiones las realizo en mi estudio, haremos fotos dentro del estudio y en un pequeño jardín que tengo fuera, todo listo para que el que traje no sufra ni un desperfecto y poder hacer fotos chulas en exteriores, sin que mi vida corra peligro, jajaja. Después con algo de ropa más informal nos iremos a algunos de los rinconcitos que tengo cerca del estudio y haremos las últimas fotos, aquí ya podremos correr y saltar sin miedos!

Si realizamos la sesión después de la comunión, o no os importa ir con el traje de vuestro peque a exteriores antes, yo encantada de hacer una sesión 100x100 en plena naturaleza, os dejo elegir!

¿CUÁNDO Y POR QUÉ?

Por la tarde, ya que para hacer las fotos en exteriores y tener esa luz taaaan chula que véis en mis fotos es necesario captar esos últimos rayitos de sol del día.

Sólo hago una sesión de comunión al día, para poder ir sin prisas, tenemos tooooooda la tarde para nosotros, será un día intenso, que pasar en familia y disfrutar de los vuestros.

¿PUEDE PARTICIPAR LA FAMILIA?

Por supuesto que sí, yo os lo aconsejo, siempre que sea posible, es un recuerdo súper bonito. En vuestras fotos de familia seguro que siempre falta alguien, (mami o papi siempre tienen que hacer las fotos y siempre falta algún miembro de la familia), así que es un momento muy chulo para hacer alguna foto todos juntos!

Yo siempre aconsejo que estas fotos sean informales y en el último rato de la sesión en exteriores, así podréis jugar un rato juntos, darles un paseo a caballito y hacerles ataques de cosquillas jajaja... Quiero que sea un día inolvidable!

Si tenéis mascota y es importante para vosotros, puede participar en estas fotos, al fin y al cabo es un miembro más de la familia!

Estas sesiones están pensadas solo para un niño, a partir de los 6 o 7 meses cuando el bebé se quede sentadito cada peque tiene su ritmo. Es la edad ideal para hacerle una sesión de fotos, ya interactúan con nosotros y podremos sacarle un millón de sonrisas.

¿DÓNDE?

Estas fotos las haremos en el estudio, donde lo tengo todo preparado a una temperatura ideal, para que vuestro peque esté suuuper cómodo.

¿CUÁNDO Y POR QUÉ?

Yo siempre aconsejo a los papis hacer estas sesiones por la mañana, suelen estar más contentos y receptivos. Por la tarde si les cortamos su hora de la siesta... puede complicarse un poco la sesión, aunque cada peque tiene sus ritmos, hablamos y acordamos una hora en la que esté más contento que unas castañuelas!

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Yo tengo un millón de cosas para las sesiones, según la temporada del año tendré unos escenarios u otros y ropita preparada para que todo quede perfectamente conjuntado!

Dentro de estas sesiones está la opción de hacer las fotos de su primer añito, donde podremos preparar una tarta y un decorado chulo chulo, todo siempre cuidado hasta el último detalle. Para que tenga un recuerdo de la primera velita que tuvo que soplar.

Si queréis tener un recuerdo de toda la familia o una sesión de hermanos, lo mejor es hacer fotos en exteriores, reflejar tal cual son ellos y hacer unsa fotos naturales.

¿DÓNDE?

Estas sesiones se realizan en exteriores, aunque como los exteriores los hacemos cerquita del estudio si os apetece podemos romper el hielo aquí y luego nos vamos a hacer las fotos de exterior.

¿CUÁNDO Y POR QUÉ?

Por la tarde, ya que para hacer las fotos en exteriores y tener esa luz taaaan chula que véis en mis fotos es necesario captar esos últimos rayitos de sol del día.

Sólo hago una sesión por la tarde así que iremos tranquilos y sin prisa, difrutaréis un día en familia, aunque no os voy a engañar a veces hay que correr detrás de ellos así que venid con las pilas cargadas.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Prepararemos un decorado super chulo para hacer una sesión bonita y original, si tenéis alguna idea que os ronda la cabeza no dudéis en decidmelo. Hablaremos antes de la sesión, para concretar todos los detalles sobre el vestuario y el decorado.

Tendréis que venir todos bien conjuntados para la foto de familia! Estoy deseando conoceros!

suscríbete

para estar al día de mis campañas, novedades, promociones...
y conseguir ser el primero en enterarse de todo todito

TALLERES ONE TO ONE Y CURSOS ONLINE PARA FOTÓGRAFOS

Si quieres convertirte en un profesional de la fotografía newborn, te invito a mi nueva academia de formación para fotógrafos Poses NewBorn.

Cursos de formación online, tutoriales, lecciones, recursos y trucos. Abarcando desde los aspectos más básicos a los más avanzados.

Talleres presenciales One To One.

Comienza a realizar tus sueños y vive de la fotografía newborn.

Poses NewBorn